5 maneras de obtener clientes leales
Has trabajado años perfeccionando tu negocio: pasaste días diseñando tu sitio web, meses presentando los productos perfectos y, lo más importante, te tomó dos semanas decidir qué tono de beige pintar en tu oficina. Finalmente, es su gran apertura, pero ¿cuántos de los clientes que verá en este día verá una y otra vez? Aquí hay algunos consejos sobre cómo obtener (y mantener) clientes leales que seguirán regresando y manteniendo su negocio a flote.
Personalizar su Social Media
Aceptémoslo: a nadie le gustan los anuncios. ¿Cuándo fue la última vez que se sentó en un anuncio completo en YouTube sin saltearlo o abrió sus obvios correos electrónicos no deseados? Los clientes quieren saber que están tratando con una persona real, no una gran corporación, con la que pueden conectarse. En sus sitios de medios sociales, como Facebook e Instagram, asegúrese de equilibrar su contenido entre los anuncios promocionales y mensajes de inspiración para mantener a sus clientes la participación y su seguidor recuento alto. Muchas empresas hacen publicaciones que muestran a sus empleados, ¿por qué no hacer lo mismo? O simplemente puede publicar una linda foto de su perro, o una cita inspiradora, o lo que tenía para cenar anoche ...
Cuando se trata de redes sociales, asegúrese de no descuidar a sus seguidores también. Si alguien se toma el tiempo de comentar en su publicación, ¿qué le impide comentar con un simple "gracias"? Los clientes verán que usted se preocupa por ellos como persona individual y no solo como fuente de dinero. Cuando los clientes vean que te importa, se sentirán más cómodos al trabajar contigo y serás el primero al que llamen cuando necesiten un bien o servicio. El servicio al cliente se llama "atención del cliente" por un motivo, después de todo.
Mejore su servicio al cliente
A menudo, el servicio al cliente es la única forma en que un cliente puede comunicarse directamente con una empresa, y esta llamada telefónica, correo electrónico o mensaje directo puede hacer o deshacer su negocio. El primer paso para crear un servicio al cliente a prueba de balas es hacer que su negocio esté lo más disponible posible. No solo tenga un correo electrónico de soporte que verifique una vez a la semana, sino que tenga una línea telefónica, un servicio de correo electrónico y una página de redes sociales que verifique con frecuencia. Blondie dijo que es mejor cuando cantan "llámame cualquiera, en cualquier momento", así que asegúrate de tener horarios flexibles a los que la gente pueda llamar (tal vez no a las cuatro de la mañana pero quizás de 8 a.m. a 8 p.m.) y tener páginas donde la gente puede escribir sus problemas a los que puede volver. Cuando hace todo lo posible por ayudar a un cliente, está seguro de que tiene sentimientos positivos sobre su empresa y sigue volviendo. ¿Cuándo fue la última vez que alguien te ayudó y no les agradas?
Eventos patrocinadores (o crea los tuyos)
Para mantenerse en línea con la idea de desarrollar una relación personal con sus clientes (¿está sintiendo un tema aquí?), Una excelente manera de salir y conocer a sus clientes es organizar o asistir a eventos. Al patrocinar un evento, no solo obtendrá anuncios, sino que mostrará que se preocupa por su comunidad (o una causa si se trata de un evento benéfico). Es más probable que los clientes respalden un negocio con el que tienen conexión: los estadounidenses prefieren comprar productos hechos en Estados Unidos, las familias militares patrocinarán negocios de veteranos y ¿quién no apoyaría a un negocio que se preocupa por cachorros adorables?
Enfóquese en su cliente - No en ventas
Seguro que tener ventas, promociones y promociones reventadas es una buena manera de atraer más clientes, pero ¿la cantidad es mejor que la calidad? Si alguien viene a su tienda simplemente porque ofrece la camisa, los zapatos o el servicio más baratos, es probable que lo dejen una vez que vean que otra empresa es más barata. En su lugar, ofrezca descuentos a sus clientes para que, una vez que le compren algo, puedan tener el 20% de su siguiente compra, no la primera. Recompensar a sus clientes actuales en lugar de ofrecer incentivos para atraer nuevos clientes muestra que prioriza la lealtad y que no está desesperado por atraer nuevos clientes por cualquier medio necesario.
Mantener constante la comunicación
Una vez que localice a su cliente, para evitar que despegue, debe permanecer en su radar. Por supuesto, no desea acecharlos todos los días en Facebook, así que su mejor opción es enviarles recordatorios amistosos cada dos semanas. ¿Alguna vez se ha sentido culpable cuando ve "te hemos extrañado" en el asunto de un correo electrónico o te vuelves a interesar en un negocio cuando ves que tienen nuevos productos? Enviar estos pequeños correos discretos es una excelente manera de recordarles a sus clientes que aún existen y hacer que regresen por más sin sobrepasar los límites. Estos correos electrónicos de recordatorio también le dan la oportunidad de enviar esos códigos de descuento de los que estábamos hablando antes que todo el mundo ama. Para obtener primero los correos electrónicos de sus clientes, simplemente puede hacer que sea necesario que ellos den su correo electrónico para comprar un producto (o recibir una factura por email), o puede anunciarse en su sitio web para "inscribirse para recibir descuentos y noticias". Si sus clientes son como nosotros, enviarán automáticamente su correo electrónico cuando vean un enlace de "suscripción" con la esperanza de recibir un descuento ...
Si bien puede parecer que construir una base de clientes leales es un trabajo duro, una vez que tenga clientes dedicados, hará que su negocio sea mucho más fácil: los clientes leales significa que tendrá que gastar menos tiempo y dinero en marketing y no lo hará. tiene que preocuparse por la noche sobre los números de ventas. Una cosa más que se vuelve más fácil con los clientes leales? Sus facturas Una vez que ingresa un nuevo cliente en nuestro sistema, el software de Invoice Home guardará los datos de sus clientes para que cuando le compren algo en el futuro pueda crear una factura en un clic. ¿Clientes leales y facturación más rápida? ¿Qué más podrías necesitar?
Gracias por usar Invoice Home!