7 Formas de Prevenir el Desgaste de Trabajar desde Casa



“7

Cuando la primera ola del trabajo desde casa dio comienzo, la recibimos con una calurosa bienvenida al tratarse de algo excepcional. Al no tener que preocuparnos por los desplazamientos a la oficina, podíamos despertarnos 10 minutos antes de nuestra primera reunión y pasar el día trabajando desde la cama en pijama con un paquete de Oreos para hacernos compañía. La libertad recién descubierta y la posibilidad de relajarnos resultaron reconfortantes, tanto que incluso aumentó la productividad.

Ahora, casi un año después, la productividad se ha mantenido alta en la mayoría de las industrias pero cada vez más y más empleados sienten lo que se ha denominado "agotamiento de trabajar desde casa". La falta de socialización, la rutina y el día a día han comenzado (lógicamente) a afectar a la gente en el ámbito personal.

Si está buscando formas de combatir el agotamiento de trabajar desde casa, ha encontrado el lugar adecuado. Hemos recopilado 7 consejos para usted.



1. Muévase

El primer consejo es obvio pero probablemente sea el más importante. Todos hemos llegado a ese punto en el que nos damos cuenta de que ya van varios días en los que solo nos levantamos de la cama para ir al baño y volver a llenar nuestra taza de café. Una excelente manera de combatir el desgaste de trabajar desde casa es simplemente moviéndose.

Si puede salir de casa, esa debería ser la prioridad número uno. Aproveche la mitad de la hora del almuerzo para dar un paseo por su barrio o levántese un poco antes algunas veces para caminar alrededor de su manzana antes de empezar a trabajar.

Incluso si no puede salir, seguro que es fácil encontrar una forma de moverse por el interior de su propia casa. Tome descansos regulares a lo largo del día para hacer algo de yoga “en la oficina”, hacer saltos o tan solo para estirar un poco. La cuestión es moverse.

Nadie quiere desarrollar atrofia muscular por trabajar desde casa así que, ¡levántese y empiece a moverse!


2. Mañanas sin Pantallas

Este es un consejo que comenzamos a implementar recientemente y que es posible que ya nunca dejemos de ponerlo en práctica. Muchos de nosotros pasamos todo el día mirando la pantalla del ordenador (al trabajar o en otros momentos). Esto puede causar fatiga visual, dolores de cabeza y otros problemas médicos, además de ponernos de mal humor. ¿Una buena forma de minimizar el tiempo frente a la pantalla? Mañanas sin pantalla.

Evite usar cualquier pantalla tanto como pueda desde que se despierte hasta el momento en que empiece a trabajar. Sí, esto también significa dejar de lado las malas noticias que vemos sin parar en el móvil incluso desde el baño. No más videos de YouTube sin sentido por la mañana. Y, definitivamente, no más discusiones en Facebook antes de tomarse el café.

En su lugar, empiece la mañana con una caminata, leyendo un libro o haciendo algo de ejercicio. Una vez haya conseguido evitar las pantallas, se sorprenderá del tipo de rutina a la que se acostumbrará.

Y hablando de rutinas...


3. Cree una Rutina

Crear una rutina puede que nos suene a más monotonía pero preste atención. Establecer un esquema general para el día a día le ayudará a sentirse más organizado y a pasar menos tiempo mirando a la pared y preguntándose "¿Cuándo fue la última vez que abracé a alguien?"

¿A qué hora se va a despertar? ¿Cómo va a pasar el tiempo entre que se levanta y se pone a trabajar? ¿Ya ha pensado en los descansos? ¿Y las tardes? ¡Escríbalo todo y cúmplalo!

Establecer un horario (aproximado) y seguirlo es una excelente manera de combatir el agotamiento de trabajar desde casa. Además, ¡así tendrá más tiempo para sus aficiones!


4. Empiece (o Continúe) una Afición

Llegados a este punto ya hemos consumido la totalidad del catálogo de streaming de internet. Todos tenemos algo que siempre hemos querido probar pero nunca tuvimos la oportunidad de hacerlo. Podría ser algo artístico, una actividad física o incluso una nueva habilidad que le será de utilidad en su carrera. Sea lo que sea, supone una excelente manera de concentrarse en algo diferente al trabajo y ayuda a prevenir el desgaste de trabajar desde casa.

O quizás ya tiene alguna vieja afición que dejó a lo largo de su vida. Si siempre le ha gustado escribir o dibujar, empiece de nuevo con algo pequeño. Si antes era un “runner”, retome la actividad e intente volver al nivel que solía tener. Sea lo que sea, ¡puede volver a aprenderlo!

Para inspirarse, mire esta lista de 125 aficiones para comenzar durante la cuarentena de parade.com


5. Llame a Alguien (En Serio, a Cualquiera)

Un factor importante que contribuye al agotamiento de trabajar desde casa es la sensación de aislamiento total fuera del trabajo. Cuando trabajamos desde casa, estamos constantemente en llamadas de Zoom y en Google Meetings. Pero fuera de esas interacciones, muchos de nosotros nunca vemos a nadie más. En lo esencial, las personas no estaban destinadas a estar aisladas unas de otras durante un largo período de tiempo.

Incluso si ya no podemos vernos físicamente tanto como antes, la socialización sigue siendo un factor importante en la salud mental (sí, incluso para los más introvertidos). Llamar a un amigo, a un familiar o incluso a un compañero de trabajo solo para charlar le ayudará a liberar todo el estrés que ha ido acumulando. Incluso si en realidad no le apetece hablar, simplemente estar al teléfono y ver un programa de televisión o una película juntos le hará sentirse más conectado. ¡Así que llame a alguien! A cualquiera.


6. Planifique Las Comidas

En general, preparar / planificar las comidas es una excelente manera de comer de forma más saludable y de descubrir nuevos platos que de otro modo no se habrían probado. Pero seamos claros: "planificar las comidas" no significa necesariamente "preparar todos los platos de la semana desde el domingo". Se trata simplemente de tener planeado lo que va a comer durante la semana.

Por ejemplo, comprométase una vez a la semana a preparar algo que nunca antes haya cocinado. O tome la decisión de evitar la carne en una o dos comidas a la semana. ¿No quiere tener que cocinar todas las comidas? Deje uno o dos días de la semana para “hacer trampas” y pedir comida a domicilio. El objetivo es dejar de pedir la comida en el último momento, a las 13:00 horas, justo cuando se ha dado cuenta de que lleva todo el día sin comer. ¡Planifique las comidas y así tendrá de paso algo que desear!


7. Duerma Mejor

¡Esto concuerda con nuestra tercera sugerencia de crear una rutina! Sea sincero, en lo que respecta al sueño su rutina ya no es lo que era y está mucho menos controlada. Cuando pasamos todo el día en casa, puede resultar más difícil seguir un horario normal de sueño.

Tal y como decíamos con las “mañanas sin pantalla”, dejar las pantallas una hora antes de acostarse le facilitará poder hacerse una rutina. ¡Dedique su tiempo antes de dormir a un buen libro, llame a un amigo o haga algo creativo! Conseguir dormir mejor no tiene que ver con dormir hasta las 8:59 cada mañana. Cierre el ordenador, vaya a la cama un poco antes y ponga la alarma también un poco antes. Dormir de forma saludable es uno de los pasos más fáciles para tener un estilo de vida saludable.


¿Tiene más sugerencias para combatir el agotamiento de trabajar desde casa? ¡Infórmenos en Twitter!



Si necesita ayuda o tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a support@invoicehome.com

¡Gracias por usa Invoice Home!

Entradas de blog

© 2024 Invoice Home Inc.