Invoice Home Blog

Cómo Hacer que Su Pequeña Empresa sea Más Profesional

Publicado Septiembre 08, 2020



Business Invoice


Lo bonito de poner en marcha una pequeña empresa es que cualquiera puede hacerlo. Solo en los Estados Unidos hay 30,7 millones de pequeñas empresas, ¡lo que representa el 99,9% de las empresas del país! Pero con una cantidad tan grande de compañías pequeñas, es difícil hacer que la suya llame la atención. La mejor manera de destacar es posicionándose usted y su empresa como una compañía más profesional y consolidada.

¿Cómo se hace eso? Aquí tiene cinco recomendaciones que hemos recopilado para usted:



1. Consiga un logo (y úselo en todas partes)

Para la mayoría de nosotros es más fácil identificar logos corporativos que nombrar la fauna local. Pero sin un logotipo, tanto los clientes actuales como los clientes potenciales no tendrán una imagen visual para recordar su empresa. ¡Así que hágase con un logo y póngalo en todas partes! Adjúntelo a los documentos de facturación, póngalo en sus tazas de café, incluso tatúeselo en la frente si es necesario.

Si quiere probar suerte y crear su propio logo pero no tiene las habilidades necesarias de diseño gráfico para manejar programas de Adobe, pruebe con Canva para comenzar. Este programa tiene un montón de plantillas de logotipos para inspirarse y su plataforma de fácil navegación cuenta con más de lo suficiente para cubrir la mayoría de necesidades de las pequeñas empresas.

Quizás esté interesado en contratar a un diseñador gráfico pero no está seguro de dónde buscarlo. Sitios como Fiverr y Upwork son increíbles para ponerse en contacto con diseñadores gráficos independientes de todo el mundo. Seguro que hay un diseñador que se adapta a sus necesidades y presupuesto. ¡Consiga el logo que su empresa se merece!


2. Mantenga su presencia en las redes sociales

En la actualidad las redes sociales se han convertido en una necesidad para todas las empresas. Según Coschedule, el 72% de los clientes tienen más probabilidades de comprar en una empresa que siguen en las redes sociales. Pero con tantas plataformas de redes sociales, ¿cómo se supone que nos apañamos para gestionar todas ellas sin dejar de lado el propio negocio?

Nuestra recomendación: opte por lo que mejor se adapte a su negocio. Por ahora Facebook sigue siendo el rey en lo que respecta a las empresas en las redes sociales, pero además de Facebook, escoja uno o dos canales, los que considere que mejor se adaptan a su negocio. ¿Quiere mostrar sus productos visualmente? Utilice una plataforma visual como Instagram. ¿Su empresa necesita transmitir información en tiempo real? Twitter no tiene rival en cuanto a publicar actualizaciones al minuto. La respuesta depende de las necesidades de su empresa.


3. Cree una página web sencilla

A pesar de que nos dirigimos de forma constante hacia un mundo más online, solo alrededor de 60 por ciento de las pequeñas empresas tienen una página web. ¡Esto significa que el 40 % de las pequeñas empresas están dejando clientes potenciales sobre la mesa para que sus competidores se los arrebaten! Una página web simple es más fácil (y más barata) de construir que nunca, y existen muchas herramientas para ayudarle a crear una página web atractiva que le consiga clientes sin arruinarse.

No es necesario inventar el próximo Facebook. Con solo un sitio web de una o dos páginas mostrando los productos y precios de su empresa es suficiente. Lo que es importante es que sus clientes puedan acceder a su sitio web y (lo más importante) que su sitio web aparezca en los resultados de búsqueda en internet. No olvide incluir un enlace de contacto para que los clientes puedan ponerse en contacto con usted.


4. Use un correo electrónico con dominio personalizado

¿Qué dirección de correo electrónico parece más profesional: “thompsonboatrentals@yahoo.com” o “info@thompsonboatrentals.com”? La última, obviamente.

El uso de un dominio personalizado para el correo electrónico quizá parezca un simple retoque pero con ello su pequeña empresa tendrá una imagen más profesional y dará la sensación de ser una compañía diez veces más grande. ¡Esa pizca extra de profesionalismo puede tener mucho peso entre los clientes! Además, su dirección de correo electrónico será más fácil de recordar para los clientes y cuando les llegue un correo electrónico suyo a su bandeja de entrada, llamará su atención.

¿Siempre quiso tener un correo electrónico con dominio personalizado pero no sabe cómo conseguirlo? ¡Aquí tiene 5 formas para configurar uno hoy mismo (y de forma gratuita)!


5. Consiga que sus facturas destaquen

Cada vez que envíe un documento a sus clientes, deberían saber nada más recibirlo que proviene de usted sin siquiera tener que leerlo. ¡Destaque sus facturas, recibos y cotizaciones con las cientos de plantillas de Invoice Home! ¡Personalice los documentos con su logo y su firma, envíeselos a sus clientes y permita que paguen fácilmente a través de enlaces de pago!


Darle a su pequeña empresa un aspecto profesional es clave para destacar entre la competencia. ¡Siga estos consejos para que los clientes sepan que pueden confiar en su empresa!



Si necesita ayuda o tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a support@invoicehome.com

¡Gracias por usa Invoice Home!

Entradas de blog