Cómo presentar su idea de negocio

Business Invoice


Este es el momento en que esperó 3 años, una Olimpiada de verano y cuatro temporadas de Game of Thrones para: has tenido un negocio exitoso en tu garaje y ahora es el momento de llevarlo al siguiente nivel. Ahora es el momento para los inversores. De los 20 o 30 o 50 o más prestamistas con los que se ha comunicado, ha tenido una reunión con uno al final de la página. ¡Puntuación!

En su gran día, asegúrese de llegar 20 minutos antes para relajarse y secarse las gotas de sudor visibles en la frente. Ignoras el consejo de tu médico de subir por las escaleras y subirte al ascensor para no derramar el café sobre la camisa blanca recién planchada (creíste que te iba a llamar vago). Después de todo, eres un emprendedor trabajador! Al entrar por las puertas de acero aparece una cara familiar: es el inversor que ha estado acechando en LinkedIn durante los últimos tres meses. Tiene tres opciones: puede presionar el botón de parada de emergencia para darles su presentación completa (que puede o no ser ilegal en su área), esconderse en la esquina esperando que no lo noten, o darle un tono conciso sobre su compañía para venderse antes de llegar al décimo piso. Estos son nuestros consejos sobre qué incluir en su discurso cuando busque la última (y mejor) opción:



¿Por qué comenzó su negocio?

No entres en detalles sobre cómo viviste en el sótano de tus padres hasta la edad de 30 años y pensaste que comenzar un negocio sería tu boleto de salida. Los inversores quieren saber por qué su negocio es relevante para los consumidores: tal vez usted inventó un nuevo paraguas para perros para resolver el problema de su perro sacudiendo el agua en su sofá blanco limpio. O tal vez usted tiene una conexión personal con el café gato que fundó porque a su hija le encantan los gatitos, pero usted es alérgico y no puede ser dueño de uno. Los inversionistas quieren sentirse confortados por el hecho de que otros necesitan o pueden relacionarse con el bien que usted vende o el servicio que brinda y, por lo tanto, comprarán lo que están vendiendo. Sin esto, los inversores seguramente se desconectarán mientras hablas e incluso podrían encontrar la música del ascensor más fascinante.


¿Por qué eres el hombre / mujer para el trabajo?

¿Tienes un doctorado en comportamiento animal y estás vendiendo una cinta de entrenamiento para perros? Pasó cinco años como chef y creó un hierro que puede arruinar la ropa y también asar el queso. Los inversores quieren saber que usted tiene la educación o la experiencia necesaria para llevar su negocio al siguiente nivel. Recuerde, la mayoría de los inversionistas solo quieren escribir un cheque para obtener uno más grande a cambio y no tienen habilidades especializadas para productos especializados. Si creen que su elevador no va al piso superior, no invertirán. Piénselo: ¿le daría su dinero duramente ganado para pagar un corte de pelo de alguien que recogió un par de tijeras por primera vez el día anterior?



Invoice Home

¿Qué te hace especial?

Es posible que haya sido llamado la persona más genial en Internet, pero eso no siempre significa que su negocio sea especial (en el buen sentido). En los negocios, es importante tener un punto de venta único que lo diferencie de su competencia. Cuando se especializa en un producto único que es realmente útil, tiene mucha menos competencia para los clientes. Esto significa que usted (y su inversor) deberán gastar menos en marketing y adquisición de clientes, lo que significa más ganancias. ¿Cuántas cafeterías pasas en tu camino al trabajo? 10? 20? ¿Cuántas cafeterías pasan que venden café para perros? Sé en cuál prefiero parar.


Haga todas las preguntas interesantes

¿Has notado que todos estos subtítulos son preguntas? ¿Te hicieron pensar sobre tu vida todas mis preguntas retóricas sobre el café y el queso a la parrilla? Hacer preguntas es una táctica probada y verdadera en las presentaciones para atraer a su público. Si no deja de hablar sobre usted mismo, seguramente el inversor levantará algunas cejas y seguramente se olvidará de usted en el futuro. Recuerde que los prestamistas son intrínsecamente egoístas (lo están utilizando para ganar dinero después de todo) por lo que están pensando en términos de sí mismos. Hacer preguntas retóricas los incorpora a su presentación y no tendrán que mover un dedo para descubrir cómo influyen en su negocio.


Muestre su personalidad y pasión

Recuerde que los inversores invierten en personas, no en empresas. Necesitan encontrar a alguien en quien puedan confiar para seguir impulsando su negocio, ya que están demasiado ocupados contando su efectivo duro y frío para influir en las decisiones de marketing, diseño y producto. Si le encanta al prestamista con un tono perfecto, no pueden resistirse a invertir en su negocio. También recuerde que cuando se encuentra en un ascensor (o avión, sala de espera o baño) no tiene datos, hojas de cálculo y gráficos sobre sus ventas para respaldarlo. Debe confiar únicamente en sus carismas para venderse usted mismo. Si puede causar una gran impresión con su pasión y manejo, puede poner su pie en la puerta del elevador, donde pensarán en invertir en usted en el futuro.


¿Listo para llevar su negocio a grandes alturas pero demasiado acrofóbico para un discurso de ascensor? Una manera fácil de obtener y mantener clientes es mediante el uso de un sistema de facturación profesional. Crea fácilmente, imprime y envía facturas usando nuestro sitio o aplicación para que te paguen muy rápido. Con nuestras plantillas de factura totalmente personalizables, puede elevar su negocio e ir directamente a la cima del mundo de las pequeñas empresas sin la ayuda de un inversor.



Si necesita ayuda o tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a support@invoicehome.com

Gracias por usar Invoice Home!

Entradas de blog

© 2024 Invoice Home Inc.