Invoice Home Blog

Deje de Fijarse Objetivos Equivocados para Su Negocio

Publicado Octubre 16, 2020



“Objetivos

La forma en la que está fijando los objetivos no es la correcta. No es su culpa, sino la culpa de cómo nos lo enseñan. Y no solo nos fijamos objetivos equivocados en los negocios, sino en todas partes. Según The Times Tribune, el 92% de las personas no cumplen sus propósitos de Año Nuevo.

Lo que está claro es que no estamos haciendo algo bien. Y para encontrar la solución, es importante comenzar antes reconociendo el problema.


El Problema:

El problema con la forma en que establecemos los objetivos no tiene que ver con que seamos demasiado o poco ambiciosos. El problema es como formulamos desde el principio esos objetivos que queremos lograr.

Pongamos como ejemplo el objetivo más común no relacionado con el trabajo, el cual, según parade.com. es "Quiero perder peso”. ¿Quién no quiere sentirse mejor con su físico? Pero hagámoslo más específico y "mejor" y cambiémoslo a "Quiero adelgazar 5 kilos".

Con respecto a su empresa, puede establecer un objetivo de aumento del 40% de las ventas hasta final de año. Esto es un objetivo bueno y específico, ¿cierto?

Pues en realidad tanto "Quiero aumentar las ventas en un 40%" como "Quiero perder 5 kilos" tienen el mismo problema de base: no podemos controlarlos.
Son objetivos que solo dependen de los resultados.


La Solución:

Para establecer objetivos que sean más fáciles de monitorear y alcanzar, la clave es fijar objetivos que dependan de nuestro trabajo.

Un objetivo que depende de nuestro trabajo es aquel en el que podemos controlar directamente si se logra o no.

Por ejemplo, usemos de nuevo lo de "Quiero perder 5 kilos". Si no especifica claramente el trabajo que le va a dedicar, será difícil medir la cantidad que va a conseguir. Puede comenzar con un régimen espectacular de ejercicios y dieta saludable, ponerse en forma y sentirse bien con su cuerpo. Pero si al final "solo" pierde 3 kilos, sentirá que ha fracasado cuando no lo ha hecho en absoluto.

Un ejemplo de un buen objetivo para ponerse en forma es “Quiero hacer ejercicio durante 30 minutos todos los días y comer verduras en dos comidas al día”. Estas son dos acciones claras y medibles que se pueden controlar y que casi con certeza harán que uno se ponga en mejor forma.

Lo mismo ocurre con “Quiero incrementar las ventas en un 40%”. Si lanza campañas de marketing eficaces y consigue excelentes críticas de los clientes pero sus cifras de ventas solo aumentan en un 35%, sentirá que no alcanzó su objetivo.

No se fije objetivos en su empresa que no puede controlar. Es genial tener objetivos y metas que alcanzar a lo largo del camino, pero concéntrese en las acciones que le llevarán en la dirección que desea. Si quiere aumentar las ventas, establezca objetivos que estén bajo su control.

Por ejemplo, póngase como objetivo solicitar al 70% de sus clientes que dejen un comentario en Google o llegar a 40 nuevos clientes potenciales cada semana. Al igual que con los objetivos personales, es importante que los objetivos de su empresa encajen bien con usted y se centren más en crear hábitos saludables que en lograr como sea un objetivo final.

Aquí tiene más tácticas de LocalIQ que han demostrado aumentar las ventas ajustándose al presupuesto.


Una vez que su empresa ponga en marcha sus objetivos, ¡vaya a nuestro generador de facturas y configure un enlace de pago para empezar a cobrar!



Si necesita ayuda o tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a support@invoicehome.com

¡Gracias por usa Invoice Home!

Entradas de blog