Con Invoice Home, puedes crear y enviar facturas con facilidad, mantener tus documentos bien ordenados y tener siempre a mano la información de tus clientes. ¡La organización es la clave del éxito! Adoptar las prácticas que te proponemos a continuación te ayudará a tenerlo todo bajo control, aumentar tu productividad, aprovechar mejor tu tiempo y, sobre todo, reducir el estrés. Estas son las 5 más importantes para llevar tu facturación al día:
Programa las facturas periódicas
Si en tu negocio emites facturas periódicas a tus clientes, utiliza la función de facturación recurrente de nuestra herramienta para programarlas y automatizar el proceso. Te ahorrará tiempo y evitará que se te pase ninguna factura.
Utiliza plantillas de facturas claras y profesionales
En Invoice Home tienes más de 100 plantillas de facturas diferentes que incluyen todos los campos obligatorios: nombre de tu empresa, logotipo, datos de contacto (tuyos y del cliente), desglose de productos o servicios y condiciones de pago. Una factura clara y bien estructura evita malentendidos y transmite profesionalidad.
Manda las facturas sin demora
Envía la factura en cuanto termines el trabajo. ¡No lo pospongas! Esta práctica te ayudará a reducir retrasos en los pagos, gestionar mejor tu tesorería y ofrecer mayor seguridad y confianza a tus clientes.
Controla y haz un seguimiento de los pagos
En nuestra herramienta puedes marcar cada factura como «pagada», «no pagada» o «parcialmente pagada» para llevar un control de los cobros.
Genera extractos sobre el estado de todas tus facturas en la sección Informes para tener una visión clara y completa de tu facturación.
No tengas reparo en recordar a tus clientes el pago de facturas pendientes.
Haz copias de seguridad y organiza tu facturación
Nuestra herramienta hace automáticamente una copia de seguridad de todas las facturas y las organiza por fecha, cliente y estado de pago. También te recomendamos que mantengas tus propios registros para cumplir con tus obligaciones fiscales o resolver consultas puntuales. Siempre es bueno tener estos documentos bien organizados y a mano fuera de internet.
¿Cómo te ayuda Invoice Home?
En Invoice Home queremos que facturar por tus productos o servicios sea lo más fácil y eficiente posible. Sabemos lo complicado que puede ser para los autónomos y las pequeñas empresas gestionar su actividad diaria, y por eso hemos nos hemos centrado en crear una herramienta intuitiva y con infinidad de funcionalidades para llevar tu facturación al día. Nuestro objetivo es facilitarte la gestión de tu negocio y ofrecerte soluciones y consejos que te ayuden a tener tus cuentas en orden.
En resumen
Un sistema de facturación bien organizado es la base de cualquier pequeño negocio. Y eso es precisamente lo que te ofrece Invoice Home. Con nuestra herramienta y estas cinco prácticas, vas a trabajar de forma más productiva y proyectar una imagen profesional impecable ante tus clientes.
Si necesitas ayuda o tienes alguna duda, escríbenos a support@invoicehome.com. Estamos aquí para lo que necesites.