Invoice Home Blog

6 Señales de que Debería Comenzar un Trabajo Secundario

Publicado Agosto 07, 2020



Business Invoice


Un trabajo extra o secundario (“side hustle” en inglés) es una excelente manera de obtener ingresos adicionales, hacerse un portfolio y ganar experiencia. Y cada vez se está volviendo más común. Según Bankrate, el 49 % de los estadounidenses menores de 35 años afirmaron que han tenido un trabajo extra en 2019. Probablemente, se esté preguntando si ya es hora de comenzar con el suyo… En este artículo hemos destacado 6 señales para tener éxito con un trabajo extra. Si alguna de estas señales tiene que ver con usted, podría ser ya la hora de ponerse en marcha.



1. Quiere (o necesita) ingresos adicionales

Ese mismo informe de Bankrate mostró que el dinero fue, con diferencia, el factor más importante para aquellos que contaban con un “side hustle” o trabajo secundario. El estudio reveló que casi un tercio de las personas que tienen un trabajo extra necesitan esos ingresos adicionales para pagar sus deudas, mientras que un 34% declaró que no lo hacía porque fuera necesario sino porque quería disponer de esos ingresos extra. Dicho de forma simple, el dinero manda. Si es una de esas personas que quieren o necesitan un ingreso adicional, probablemente un trabajo extra sea lo más adecuado para usted.


2. Es un trabajador automotivado

La posibilidad de establecer un horario propio es un beneficio importante de un trabajo extra. Pero también puede ser peligroso. Cuando no hay nadie que dice qué hacer y cuándo hacerlo, algunas personas pierden la motivación. ¡Y no hay nada de malo en ello! Pero para poner en marcha un trabajo secundario con éxito, la automotivación es vital. Ser capaz de esforzarnos y hacer el trabajo cuando nadie está mirando es una habilidad valiosa, especialmente cuando se trabaja por cuenta propia.


3. Le aburre su trabajo

Si se siente aburrido o poco ilusionado con su trabajo, no es el único. Puede ser más común de lo que usted cree. De hecho, según el informe de Udemy el 43% de los trabajadores declaró que estaban aburridos con su trabajo actual. Si no se siente satisfecho con su trabajo, escoja una de sus pasiones y conviértala en un trabajo extra. Recuperará su entusiasmo por trabajar e irá formando un portfolio para alcanzar su objetivo final. ¿Y quién sabe? ¡Incluso podría prosperar y convertirse en su trabajo a tiempo completo!


4. Tiene una habilidad única

La forma más fácil para comenzar con un trabajo extra es optar por lo que ya conocemos. ¿Tiene alguna gran habilidad? ¿Es usted creativo? ¿Quizás se le dan mejor las computadoras o los números? ¿O tal vez está hecho usted un manitas? Aproveche y convierta algo que le apasiona en un trabajo extra, precisamente de esa forma el trabajo ya no se sentirá como un trabajo más. Y si usted es bueno en eso, ¡mejor que le paguen por ello! Pero si no está seguro de por dónde empezar, consulte esta lista de 50 ideas para comenzar con un trabajo secundario de entrepreneur.com.


5. Tiene tiempo libre

Algunas personas disfrutan el momento en el que llegan a casa del trabajo, se sientan y no hacen nada en toda la noche. ¡Y no hay nada de malo en eso! Pero otras personas no pueden con esa sensación de "improductividad". Si usted es uno de esos que odian quedarse quietos, plantéese comenzar un trabajo extra. Ocupará ese tiempo libre y ganará una valiosa experiencia (por no mencionar el dinero extra). Si lo que quiere es mantenerse ocupado, un trabajo secundario es un gran punto de partida.


6. No tiene miedo al trabajo duro

Al comenzar con un trabajo secundario no todo es de color de rosa. No existe un botón mágico que pueda apretar para que los clientes acudan en busca de sus servicios. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para hacer que funcione, pero ese trabajo duro habrá valido la pena cuando esté cobrando sus facturas. Si la palabra “trabajo” no le asusta, ya va por el camino correcto. Así que márquese un objetivo, remánguese y póngase en marcha. ¡Ya lo tiene!




Cuando llegue la hora de cobrar, envíe a sus clientes una factura que llame la atención. ¡Utilice una de nuestras más de 300 plantillas para crear una factura y configure enlaces de pago para facilitar más aún el proceso de pago!




Si necesita ayuda o tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a support@invoicehome.com

¡Gracias por usa Invoice Home!

Entradas de blog