GUÍA PRÁCTICA: Cómo Enviar una Factura
Antes de enviar
Antes de enviar una factura (e incluso antes de hacer el trabajo), es importante que usted y su cliente estén de acuerdo. No querrá sorprenderles pidiéndoles un importe de pago del que no estaban al tanto.
Incluso si está trabajando sin un contrato formal, siempre debe comunicarse y hacer que su cliente acepte algunos términos de pago preliminares. Una vez que usted y su cliente hayan llegado a un acuerdo, envíe un acuerdo de servicios antes de asumir el proyecto. Suena intimidante, pero no se preocupe. No es necesario un abogado para esto. Hay muchas plantillas disponibles que puede usar.
Este acuerdo debe detallar un precio final, las fechas de vencimiento del pago y cualquier cargo por pago atrasado en caso de que un cliente pague después de la fecha de vencimiento. En cuanto el cliente firme este acuerdo, usted tendrá una prueba de que ha aceptado todos los términos y condiciones de la transacción. Este documento también sirve como un recurso al que puede acudir en caso de surgir un conflicto con su cliente acerca del precio o el pago.
Además de esto, también es importante informar a sus clientes de que recibirán correos electrónicos de una dirección de correo que termina en @invoicehome.com. Al enviar un correo electrónico a través de nuestro sistema, el correo electrónico proviene de una dirección de correo por defecto que termina en @invoicehome.com. Por ejemplo, usuario @invoicehome.com. Esto se debe a que Invoice Home no puede enviar un correo electrónico desde su dirección de correo electrónico personal.
Crear y enviar su factura
Una vez que haya completado el trabajo, es hora de crear la factura para su cliente. No se preocupe, ya hemos elaborado una guía para crear su primera factura. Invoice Home hace que la creación de una factura sea fácil, así que diríjase a nuestro generador de facturas y empiece.
Se ponen de acuerdo sobre los términos, se realiza el trabajo y se crea la factura. ¡Genial! Ahora es la hora de cobrar. Por lo general, una buena práctica es enviar la factura a su cliente inmediatamente después de entregar el producto final. De esta forma no desaparecerá de la mente de su cliente y será menos probable que tenga que estar "detrás de él" para cobrar esa factura.
Con Invoice Home tiene la opción de descargar su factura y enviarla desde su cuenta de correo electrónico personal o imprimirla. ¡Hacemos que el envío de correos electrónicos directamente desde Invoice Home sea fácil con un simple proceso de 5 pasos! Aquí puede ver cómo hacerlo.
Cómo enviar su factura por correo electrónico
1. Inicie sesión en Invoice Home aquí.
2. Haga clic en el documento que le gustaría enviar de su lista "Todos los documentos".
3. "Haga clic en la pestaña "Correo".
4. Rellene el formulario de correo electrónico.
Aquí, puede introducir la dirección de correo electrónico de su cliente, enviarse una copia, añadir el asunto, escribir el cuerpo del correo electrónico y añadir los archivos adjuntos necesarios.
5. Haga clic en “Enviar correo electrónico.”
¡Eso es todo! Su factura se envía y el pago ya está de camino. Si quiere recibir más consejos sobre cómo evitar pagos atrasados en las facturas, haga clic aquí.
Si su cliente no responde en 48 horas, haga un seguimiento y solicite la confirmación de que recibió su factura. A menos que reciba una respuesta automática que indique que su correo electrónico no se entregó, entonces el correo se entregó con éxito.
¡Gracias por usa Invoice Home!