Invoice Home Blog

Los 10 países con mejor ecosistema de startups



Business Invoice


El informe anual de StartupBlink sobre el ecosistema emprendedor de startups en todo el mundo ha sido publicado para el año 2019. Este informe utiliza algoritmos especiales y puntos de datos para clasificar a más de 100 países en todo el mundo e ilustra dónde los creadores de startups pueden esperar encontrar el mayor apoyo de emprendedores similares, infraestructura, gobiernos y mucho más.

Sin más preámbulos, este es el top 10 de países en cuanto al ecosistema de startups según el informe StartupBlink de 2019:



1. Estados Unidos

Esto no debería sorprendernos, ya que Estados Unidos cuenta con la economía más grande de entre todas las naciones del mundo. Los gigantes tecnológicos como Facebook, Google, Microsoft, Amazon o Apple son compañías con sede en Estados Unidos. El ecosistema de startups más grande del mundo se encuentra en Silicon Valley y en el área de la Bahía de San Francisco. Sin embargo, existen y prosperan otros ecosistemas de startups en muchas otras áreas metropolitanas estadounidenses como Boston, Nueva York, Seattle, Los Ángeles, Chicago y Austin. Estados Unidos tiene, con diferencia, el ecosistema de startups número 1 del mundo.


2. Reino Unido

El ecosistema emprendedor del Reino Unido ocupa el segundo lugar, aunque casi todas las startups existentes, y la infraestructura de startups, se centra en su capital, Londres. Londres es una gran ciudad de startups con algunas startups muy influyentes, como Revolut, Transferwise, Deliveroo y BenevolentAI.
Ser una de las ciudades financieras más importantes del mundo, y sede de la Bolsa de Londres, ha permitido a Gran Bretaña convertirse en uno de los principales ecosistemas de startups de todo el mundo.


3. Canadá

En el número tres aparece Canadá, que también tiene un ecosistema de startups bastante sólido y diverso. Hogar de compañías como HootSuite, Shopify, 500px, Corel y OpenText; la mayoría de las nuevas empresas y startups tecnológicas han salido de grandes ciudades como Toronto, Montreal y Vancouver. Sin embargo, ciudades de tamaño medio como Ottawa y Waterloo (ambas en la provincia de Ontario) también tienen un ecosistema de startups bastante grande.


4. Israel

El primer país en la lista de habla no inglesa es Israel. Israel tiene un ecosistema de startups muy desarrollado y centrado principalmente en la ciudad de Tel Aviv. Israel es sede de muchas oficinas de corporaciones multinacionales y tiene una fuerza laboral altamente cualificada. Muchas compañías tecnológicas de fama mundial han salido de Israel en los últimos años, como Waze, Wix, Monday.com y Viber.


5. Australia

Australia es el país de habla inglesa menos poblado de la lista, y el cuarto en el top 5. Australia tiene espíritu creativo y emprendedor, siendo sede de compañías como Canva, Biteable y 99Designs. En la mayoría de ciudades importantes, como Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth, hay ecosistemas de startups.


6. Países Bajos

A pesar del hecho de que más del 90% de los holandeses pueden hablar inglés, Países Bajos es oficialmente el primer país de habla no inglesa en Europa en aparecer en esta lista. Al ser un país tan pequeño en términos geográficos, su ecosistema de startups se concentra principalmente en su ciudad más grande, Amsterdam. Aquí se puede encontrar la sede de innovadoras compañías tecnológicas como Booking.com, Bynder y Adyen, por nombrar algunas.


7. Suecia

Suecia presume de nombres corporativos muy conocidos como Ikea, Volvo y H&M. Sin embargo, en los últimos años, los suecos han podido añadir dos nombres más a la lista: Skype y Spotify. StartupBlink indica que el gobierno sueco ha sido fundamental en el apoyo a las startups tecnológicas, convirtiendo a Estocolmo en el segundo lugar con más “unicornios” (compañías con una valoración de más de mil millones de dólares) per cápita después de Silicon Valley.


8. Suiza

Dado que tiene parte de habla alemana, parte de habla francesa y parte de habla italiana, Suiza se ha convertido en el hogar de diferentes startups, dispuestas a abrirse fácilmente a los mercados europeos de sus vecinos más grandes. Los ecosistemas de startups existen y prosperan en ciudades como Zúrich, Ginebra y Lausana, con nombres tecnológicos tan prometedores como ProtonMail, Acronis y Numbrs, cuyo hogar son estas ciudades.


9. Alemania

Alemania alberga la mayor población de la Unión Europea y la mayor economía de Europa. Mientras muchos de nosotros conocemos algunas de las grandes corporaciones multinacionales de Alemania, el gobierno alemán también ha conseguido prestar apoyo para desarrollar un gran ecosistema de startups, particularmente alrededor de su capital, Berlín.
Compañías como HelloFresh, SoundCloud y ResearchGate han salido del encomiable ecosistema de startups alemán.


10. España

Barcelona y Madrid albergan los ecosistemas de startups más grandes de España. Desde el último informe de StartupBlink en 2017, España ha subido cuatro lugares hasta alcanzar el número 10 en esta lista. Con compañías como Carto, Sherpa.ai y Wallapop liderando el camino para las futuras empresas tecnológicas españolas, hay que estar atentos a los avances de España en esta lista en los próximos años.


Para más información, aquí se puede encontrar el informe StartupBlink de 2019. Les damos las gracias por publicar este informe y por proporcionarnos algunos parámetros esclarecedores para medir los ecosistemas de startups en países de todo el mundo.




If you need help or have any questions, send an email to support@invoicehome.com

Thanks for using Invoice Home!

Entradas de blog