Invoice Home Blog

¿Qué es una factura?

Publicado Mayo 31, 2019

Business Invoice



En muchos idiomas se utiliza indistintamente el término "factura" para hablar de una factura, una cuenta o un recibo. ¿Por qué entonces se utilizan palabras diferentes en inglés (“invoice”, “bill” and “receipt”)? ¿Hay realmente alguna diferencia entre ellas? ¿En qué situaciones usamos cada palabra? Nos alegra que se lo pregunte.



¿Qué es un recibo?





El recibo (“receipt” en inglés) es la hoja de papel que el cliente recibe después de haber pagado. El objetivo principal de un recibo es aportar la prueba de la obligación contractual que se ha cumplido tras producirse un intercambio de bienes o servicios por otros bienes o servicios.


Usando el ejemplo de arriba, usted obtiene un recibo del bar y de la compañía de la tarjeta de crédito porque (1) ha pagado y (2) se han cumplido las obligaciones contractuales (usted ha pagado por las cosas que le han dado).


Cualquiera que necesite un comprobante de pago para uno de sus clientes puede hacer un recibo de compra genérico y personalizarlo para que adapte a las necesidades de su negocio. Por supuesto, una vez entrega el recibo a un cliente, se da por hecho que este recibió su cuenta (“bill” en inglés).




¿Qué es una cuenta?





Una “cuenta” es como el cliente llama a la hoja de papel que contiene los productos o servicios que ha recibido. Normalmente, tras presentar la cuenta, se espera el pago de inmediato (aunque no siempre).


Por ejemplo, cuando sale a tomar algo, pide la cuenta. La razón de esto es triple: (1) usted es el cliente, (2) todavía no ha pagado y (3) normalmente se espera que pague inmediatamente después de recibir el papel.


Para aquellos que buscan una plantilla gratuita para cuentas, tenemos más de 100 para elegir. Aunque sinceramente, si usted es el que ofrece la cuenta, ya está realmente facturando.




¿Qué es una factura?





Aquí es donde las cosas se vuelven “un poco” más técnicas. Una factura es un documento que alguien proporciona a un cliente y que indica cuánto cuestan algunos productos o servicios a pagar en el futuro. Y aquí es donde entra la parte técnica; una factura es (1) dada por la persona que proporciona los productos/servicios (2) a crédito.


Continuando con el ejemplo, un proveedor le da una factura al bar por sus bebidas porque (1) ya ha proporcionado las bebidas al bar (2) pero el bar solo paga por estas bebidas a final de mes.


Por supuesto, muchos en inglés usan de forma coloquial la palabra factura para referirse tanto a una cuenta como a una factura, al igual que en muchos otros idiomas. Sin embargo, hay una diferencia técnica que es importante tanto lingüística como legalmente.



Si está buscando una factura, una cuenta o un recibo, está de enhorabuena porque ya ha llegado a su hogar. También tenemos presupuestos, estimaciones, notas de abono, notas de crédito y pedidos de compra para usted. Supongo que más que “hogar”, puede llamarnos realmente su “residencia”.



Si necesita ayuda o tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a support@invoicehome.com

¡Gracias por usar Invoice Home!

Entradas de blog